martes, 28 de mayo de 2013

DÍA DE LAS MADRES


DÍA DE LAS MADRES
Selección de noticias de matricidios
Amadeo Albuquerque Lara

En Nicaragua se celebra el Día de las Madres  el 30 de marzo, pero este año se ha venido celebrando anticipadamente por distintas instituciones. Es bueno que haya una fecha destinada a celebrar el Día de las Madres, pero el amor, la estimación, la consideración y el respeto debe ser siempre. Todos los días deben dedicarse al ser precioso que nos dio el ser y que se sacrifica cada día por la formación integral de los hijos.

Sin embargo, hay hijos que no solamente menosprecian y hasta se afrentan de su madre, sino que les van acumulando odio cuando la madre le llama la atención por algo indebido o por malos hábitos. En los Estados Unidos, en el pequeño pueblo de Newtown, un hijo tomó las armas que la misma madre había comprado y la mató. En Nicaragua, en este mes dedicado a las madres también ha habido algunos casos de matricidio, como el hijo que le quitó la vida a su madre con un pedazo de vidrio.

En agosto del año pasado otro mal hijo mató a su madre de una pedrada en la sien. Pero también he seleccionado varios matricidios ejecutados en diferentes lugares de los Estados Unidos y otro caso de Perú. La mayoría de estos crímenes los han perpetuado en este mismo mes de marzo, mes de la madre.
¿Qué está pasando en este mundo? ¿Quién o quiénes están fallando? ¿Será que la nueva sicología de cómo educar a los hijos es la culpable? ¿Será la influencia de los videojuegos o la excesiva dedicación a los videojugos? La verdad es que este fenómeno merece un estudio desapasionado, objetivo. Una investigación que busque la raíz de este mal tomando como base los hechos registrados en los distintos medios de comunicación, como los pocos que he seleccionado.

Noticias | Hombre la degolló con un pedazo de espejo
MATA A SU MADRE

Por: Wilih Narváez
Twittear

Carolina Pérez ubicó una vela donde quedó tendido el cuerpo de su hermana al ser asesinada por su propio hijo.
WILIH NARVÁEZ
MATA A SU MADRE

Periódico  HOY
 A cinco días de celebrarse en nuestro país el Día de las Madres, un hijo bajo los efectos de la droga y licor quebró un espejo, se dirigió cerca de la refrigeradora donde se encontraba su madre y la degolló.

La triste historia pareciera sacada de una película de terror, pero lo que escucharon y vieron pobladores del barrio Loma Linda aún los mantiene con la “mano en la boca”.

Veinte minutos habían transcurrido del viernes, entre la oscuridad y los gritos de una discusión de madre e hijo, los vecinos no podían dormir, por lo que llamaron a la Policía, pero cuando los agentes llegaron fue demasiado tarde.

Taniuska del Carmen Sanabria Pérez, de 52 años, yacía sin vida en el suelo en un charco de sangre a orillas de un refrigerador cerca de la cocina de su casa.

En el porche sentado en una silla mecedora Axel Anuar Cordonero Sanabria, de 32 años, alias ‘El Mono’, aún tenía sus manos manchadas con la sangre de su progenitora y sin poder huir porque los portones de la casa estaban con cadenas y candados, ya que su mamá había escondido las llaves.
Ir a la version normal

Mayo 28, 2013 • ARCHIVO
SUCESOS
Sujeto mata a su madre

Haydée Payán.
LA PRENSA/S. CARRILLO

De una pedrada en la sien, que le causó un trauma encefálico severo, murió en horas de la noche del martes 10 de agosto la señora Haydée del Carmen Payán, de 47 años, quien habitaba en el barrio Grenada, de Managua.

La desafortunada mujer fue víctima de su propio hijo, de nombre Miguel Martín Romero Payán, de 23 años, quien tomó partido contra ella como poseído por el mismísimo demonio cuando ésta intentó llamarle la atención.

Mientras tanto, la Policía del Distrito Cinco dio a conocer que Romero Payán se encuentra detenido en esas celdas preventivas y en las próximas horas será remitido a los Juzgados de Managua por el delito de parricidio.

 Ver en la versión impresa las páginas: 7 B

Hijo mata a su Madre por sacarle el Call Of Duty
Un joven de 13 años de Lowa (Estados Unidos) está siendo juzgado por matar a tiros a su madre (Crooks Gretchen) en el mes de marzo. El jurado escucho una llamada del 911 donde Noah Crooks describió como mato a su madre tras llevarse su copia de Call of Duty diciendo “algo se apoderó de mi”
El jurado también escucho al joven de 13 años intentando coaccionar a su madre de forma violenta mientras decía:
"Me siento como si estuviera loco y no soy yo realmente. Intente violarla pero no pude hacerlo. ¿Quién quería hacer eso con su propia madre?. Mi vida se ha ido por el desagüe ahora”
Cuando la policía llego a la escena, el cuerpo de Gretchen Crooks fue encontrado tendido en un sofá con su pijama deshecho y estaba desnudo de la cintura para abajo. Los diputados tomaron el arma homicida, un rifle del calibre 22 que se le dio al niño (por parte de su madre) cuando tenía la edad de 11 años.

NOTICIAS | HACE MÁS DE 4 AÑOS 0
joven de 17 años mata a su madre por no dejarlo jugar

Daniel Petric, un joven de 17 años está siendo acusado en un juicio en Ohio por homicidio en primer grado a nada más y nada menos que sus padres.

El hecho sucedió hace un año, cuando Daniel se recuperaba de una importante lesión por hacer snowboard. Su lesión le causó un encierro de un año por reposo absoluto, donde su única diversión eran los videojuegos. Daniel podía moverse con tranquilidad pero no podía hacer ningún tipo de deporte.

Un día Daniel quiso comprar un juego llamado Halo 3, pero sus padres se lo prohibieron. Él de todas formas fue a comprarlo, pero cuando volvió de la calle sus padres lo agarraron y le quitaron el juego. Daniel vio que su padre escondía el juego en su caja personal, donde guardaba por ejemplo una pistola 9mm.

BALEARES
Un joven de 18 años mata a su madre en Palma
EFE / PALMA
Día 02/03/2013 - 12.39h
El joven y su padre han prestado declaraciones ante la Policía Nacional, que ha determinado que el hijo maltrataba a su madre
Un joven de 18 años, hijo de la mujer de 60 años que fue hallada sin vida en su domicilio de Palma, golpeó a su madre con una mancuernas, lo que le produjo la muerte, mientras que el padre encubrió el homicidio, según han informado fuentes policiales.
Tanto el hijo, de 18 años, como el padre, de 82, se encuentran detenidos desde el pasado jueves por la muerte de su esposa y madre, que fue hallada muerta el mismo día en su domicilio de la calle Roselló y Cazador de Palma con un fuerte golpe en la cabeza.
Jueves, 17 Enero 2013 22:39
Hijo mata a su madre en sacrificio por salud de Chávez
Tweet                                                                                                      
El hijo de la anciana quedó detenido tras admitir los hechos. (Cortesía Diario La Verdad)
San Cristóbal.
La madrugada del lunes, José Alberto Alviárez, de 40 años, asesinó a su madre Eduvina Alviárez Suárez, de 80, en un ritual religioso que, según confesó, fue ordenado por Dios para lograr la recuperación absoluta del presidente Hugo Chávez, según publicación de diario venezolano El Universal.
El hombre, golpeó fuertemente a la anciana en la cabeza y después le cortó las manos y brazos.  Posteriormente le prendió fuego. Todo ello ocurrió en el sector El Ojito del municipio Independencia del estado Táchira. Según destacó la fuente policial, fue la mañana del lunes cuando los efectivos llegaron a la vivienda rural donde vivían las personas, luego de que vecinos denunciaran la irregularidad.
El hombre fue detenido y también atendido en un centro de salud, pues también presentó quemaduras. Los residentes quedaron sorprendidos por el hecho, pues aseguraron que el hombre nunca mostró fanatismo político por ninguna tendencia. Mas bien lo conocían como un hombre trabajador y tranquilo. El hombre golpeó a su progenitora, de 80 años, luego le cortó las manos y brazos, y finalmente quemó el cadáver. El hecho ocurrió en el estado Táchira.

Horrible crimen en EEUU: Joven mata a su madre y se fotografía con su cabeza
PUBLICADO : 5 Marzo
Tweet
More Sharing ServicesCompartir
Un sangriento crimen salió a la luz en Nueva York, EEUU. Un joven de 23 años identificado como Bashid McLean fue arrestado por ser el autor del asesinato y desmembramiento de su propia madre.
Pero eso no fue todo. Durante la investigación, la policía encontró que el sujeto tenía en su celular una foto que se tomó a sí mismo mostrando la cabeza de su madre en una mano como un trofeo.
Actualidad | Abril 1, 2013
HUARAZ: Hijo mata a su madre de tres puñaladas
More Sharing ServicesCompartir: | Share on facebook Share on myspace Share on google Share on twitter
Un menor de 14 años asesinó de tres puñaladas a su progenitora en la provincia ancashina de Carhuaz. El terrible hecho ocurrió el último domingo cuando el adolescente llegó en estado etílico a su vivienda, situada en el jirón Ayacucho de esa ciudad.
 La víctima fue identificada como Sonia Espinoza Ortega de 40 años, quien le habría llamado la atención.
 Antes que la mujer muriera desangrada, el medio hermano del homicida la trasladó al hospital de la localidad.
 Cabe mencionar, que la policía capturó al menor horas después siendo puesto a disposición del Ministerio Público. El suceso ha conmocionado a la comunidad local.El sujeto confesó durante su declaración haber matado a su madre, Tanya Bird, de 45 años,  aunque aseguró que lo hizo para ayudarla, porque sufría una enfermedad terminal.
                                                                     rssYouTubeTwitterFacebook5237-0800por internet o
Martes 28 de mayo de 2013
DISTRITO FEDERAL                                                                              
www.eluniversaldf.com.mx

SEGURIDAD |
Hija mata a su madre y apuñala a su padre, con ayuda del sobrino
La agresora recibió más de 83 años de cárcel y deberá pagar 89 mil 664 pesos por indemnización y gastos funerarios

Otra mujer que participó en estos crímenes espera sentencia
(Foto: Archivo / El Universal)
VÍCTOR ADRIÁN ESPINOSA
09:52
20 de diciembre 2012
Hebsida C. fue sentenciada a 83 años y cuatro meses de cárcel luego de ser encontrada culpable por el homicidio de su madre y las lesiones producidas con arma blanca en contra de su padre en calles de la delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando el denunciante estaba en su domicilio en compañía de su esposa y alrededor de las 08:45 horas entró a la regadera, de acuerdo con lo registrado en el expediente 39/2012.
Antes de salir, el señor escuchó dos detonaciones producidas por arma de fuego y al abrir la puerta observó a tres personas que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, entre ellas su hija.

Martes, Mayo 28, 2013 Prensa en Redes Sociales
Hijo mata a su madre a puñaladas en Cañete
                                                                     Tweet   
El joven declaró que el asesino fue un desconocido que huyó, pero luego se supo que él mató a su madre.
Un importante vuelco dio el caso de una mujer que, en horas de ayer, fue encontrada  apuñalada en su cama , en Cañete, Región del Bío Bío.
La mujer fue identificada como Enriqueta Fierro Correa de 56 años, mientras que su hijo de 18 años declaró que un sujeto encapuchado fue el supuesto autor del brutal asesinato.

Sin embargo, tras un intenso interrogatorio, el joven admitió ser el propio autor del horrendo hecho, a consecuencia de caer en una serie de contradicciones en su declaración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario