martes, 31 de marzo de 2020


ANIMALES SALVAJES SE TOMAN LAS CALLES DE CIUDADES IMPORTANTES, POR LA CUARENTENA DEL COVID-19
Amadeo Albuquerque Lara

Los cabros salvajes andan en las calles de Gales, Reino Unido; los cisnes navegan en los canales de Venecia; en otras ciudades, los ciervos pastan en los jardines y los coyotes deambulan por las calles de San Francisco, California.

El coronavirus ha cambiado todo en el mundo. Las familias se han juntado para pasar en casa la cuarentena, los centros de trabajo han decidido enviar a sus empleados a trabajar en casa; la Plaza de San Pedro en Roma luce vacía, pero los hospitales del mundo están colapsados por el inmenso número de pacientes infectados del mortal virus.
El Vaticano está resguardando al papa, la realeza está en cuarentena, con algunos de sus miembros infectados del Covid-19; los líderes del mundo están indecisos si priorizar la vida humana o la economía.

Algunos valores éticos se han trastocado al punto que algunos médicos han sido forzados a decidir a quién salvar de la epidemia y a quiénes dejar morir.
Las guerras han cesado por un tiempo, pero el odio y el deseo de poder no han cambiado. Sin duda, en cuanto pase la pandemia del coronavirus, el mundo volverá a ser como antes. Ojalá esté equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario